Funcionará centro oftálmico en Jamaica con médicos cubanos

En la instalación se atenderán pacientes de estados miembros de la Comunidad del Caribe

Autor:

Redacción Digital

KINGSTON, enero 30.— Con la presencia del primer ministro jamaicano, Bruce Golding, quedó inaugurado un centro oftálmico que atenderá pacientes de estados miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM), informó PL.

Especialistas cubanos asistirán en la nueva instalación como parte de la Misión Milagro, concebida para curar a personas que de otra manera perderían la visión por falta de medios para atenderse.El centro funcionará en el hospital Saint Joseph, en esta capital, que fue reacondicionado a esos efectos y asistirá a nacionales de otros países del CARICOM.

Golding, agradeció a los gobiernos de Cuba y Venezuela, principales gestores de esta  Misión, la ayuda que prestan a tantas personas que  han recuperado la visión gracias a esta iniciativa humanitaria. Al mismo tiempo, calificó un éxito la Operación Milagro.

El embajador cubano en Jamaica, Yuri Gala, reseñó el surgimiento de la Operación Milagro por iniciativa de los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez, quienes la extendieron a otros países en desarrollo, entre ellos los del Caribe.

Asimismo recordó que la inauguración coincide con el aniversario 51 del Triunfo de la Revolución cubana liderada por el Comandante en Jefe Fidel Castro y el 157 del natalicio de su inspirador, el Maestro José Martí.

En Jamaica el proyecto comenzó en 2005 y hasta la fecha han consultado a 53 000 personas, de las cuales 5 000 han sido operados, subrayó Gala, quien se refirió al papel que ha desempeñado Cuba en este tipo de misiones a pesar del bloqueo económico y financiero por parte del gobierno de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.