Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

UNASUR ayudará en la reconstrucción de Haití

Para la etapa de reconstrucción «vamos a necesitar muchos recursos, humanos, materiales y financieros», afirmó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en nombre de la Unión de Naciones Sudamericanas

Autor:

Juventud Rebelde

PUERTO PRÍNCIPE, enero 29.— El presidente ecuatoriano Rafael Correa arribó este viernes a Haití en calidad de presidente pro-témpore de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).

Para la etapa de reconstrucción «vamos a necesitar muchos recursos, humanos, materiales y financieros», sostuvo el mandatario y reafirmó que UNASUR estará presente para ayudar en la reconstrucción, reportó EFE.

Correa fue recibido por el mandatario haitiano René Preval y ambos ofrecieron una conferencia de prensa donde coincidieron en que las prioridades en la reconstrucción corresponde fijarlas al gobierno haitiano.

Préval criticó el hecho de que muchos proyectos de ayuda a Haití se deciden directamente en algún país occidental y se aplican sin la menor coordinación, ni entre las organizaciones de ayuda ni con el Ejecutivo haitiano.

Según PL, el avión que transportó a Correa llevó 7,6 toneladas de medicinas, equipos médicos y otros insumos para atender a las víctimas, que ya suman más de 170 000 muertos, 200 000 heridos y 3,5 millones de damnificados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.