Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mueren 41 personas en Bagdad por ataque suicida

La explosión, en la que también resultaron heridas otras 106 personas, fue provocada por una mujer suicida cuando caminaba junto a una peregrinación de musulmanes chiítas

Autor:

Juventud Rebelde

Bagdad, febrero 1.— Al menos 41 personas murieron y otras 106 resultaron heridas hoy cuando una mujer suicida detonó una potente carga de explosivos en medio de una concentración de peregrinos chiitas en Bagdad, reportó PL.

La atacante caminaba junto a una multitud de musulmanes chiítas que conmemoraban la peregrinación del Arbaeen (40, en árabe), la cual marca los 40 días posteriores a la muerte del Imán Al-Hussein en la batalla de Taf, en el año 680, en la ciudad de Karbala.

Según el mayor general Qassim Atta, vocero del Comando de Operaciones de Bagdad (COB), la mujer llevaba un cinturón lleno de explosivos y simuló ser una de los devotos de Al-Hussein, nieto del Profeta Mahoma y tercer Imán más venerado del Islam.

Un canal de televisión estatal y la agencia de noticias Aswat al-Iraq citaron a fuentes del COB y del Ministerio de Salud que confirmaron los 41 decesos y 106 personas lesionadas, sin descartar un aumento de la cifra de bajas fatales  en las próximas horas.

El atentado ocurrió en el área de Bab Al-Sham, en el norte de Bagdad, cuando los peregrinos se dirigían a pie hacia Karbala, y estuvo antecedido por otro ataque similar contra feligreses de la misma corriente musulmana, el pasado sábado.

Datos de la policía indicaron que un civil perdió la vida y otros seis resultaron heridos en aquel incidente en el área de Al-Mahdiya, en el barrio bagdadí de Al-Doora.

Entretanto, las fuerzas de seguridad de Faluja informaron hoy haber desmantelado dos cargas explosivas en el oriente de esa localidad de la occidental provincia de Al-Anbar, y capturaron a tres sospechosos en una aldea aledaña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.