Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y China por más colaboración en industria turística

El Ministro del Turismo cubano, Manuel Marrero, sostuvo conversaciones con el primer viceministro chino de esa industria, Zhu Shanzhong, donde se ratificó la disposición a colaborar en la promoción del archipiélago cubano como destino turístico y las inversiones en el sector

Autor:

Redacción Digital

Beijing, febrero 2._Cuba y China exploran nuevas vías para el desarrollo de la cooperación bilateral en el turismo, tema que animó un encuentro este martes entre el ministro Manuel Marrero y autoridades anfitrionas.

En declaraciones a Prensa Latina, Marrero señaló que en sus conversaciones con el primer viceministro chino de esa industria, Zhu Shanzhong, se ratificó la disposición a colaborar en la promoción del archipiélago cubano como destino turístico y las inversiones en el sector.

Añadió que su interlocutor ofreció una amplia explicación sobre un plan estratégico aprobado por el gobierno chino para impulsar el desarrollo de esta industria, incluido un programa dirigido a resaltar los lugares de valor histórico relacionados con la revolución y el Partido Comunista chinos.

Denominado turismo rojo, el programa está encaminado también a lograr beneficios socio-económicos para las comunidades próximas a esos sitios.

La delegación visitante, por su parte, abordó temas de los planes turísticos en la isla caribeña, entre ellos detalles de los preparativos para la construcción de un hotel chino-cubano en La Habana.

Este encuentro cerró el programa oficial de la estadía del ministro cubano en esta capital, donde la víspera se reunió con representantes de agencias de viaje, turoperadores y la prensa especializada, con una agenda que abarcó cuestiones relativas al desarrollo del sector y las abundantes ofertas para los vacacionistas.

También dialogó con empresarios, a quienes explicó aspectos de la legislación para las inversiones extranjeras y oportunidades de negocios en Cuba.

Marrero viajó a Shanghai, donde asistirá a la inauguración oficial de un hotel cubano-chino, exponente de las excelentes relaciones entre los dos países, las cuales cumplirán 50 años en septiembre próximo.

Según se precisó, el Gran Hotel Meliá Shanghai se sumará a las instalaciones de su tipo que acogerán a visitantes de la Exposición Mundial en esa urbe a partir del próximo 1 de mayo.

El programa de la delegación incluye recorridos por centros de producción vinculados al turismo cubano, con vistas a ampliar esos lazos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.