Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Declaran a municipio boliviano libre de ceguera prevenible

En el municipio de Guayaramerín médicos cubanos integrados en la «Operación Milagro» han realizado más de 15 mil operaciones oftalmológicas a pacientes bolivianos y brasileños

Autor:

Juventud Rebelde

La colaboración de Cuba posibilitó que el municipio boliviano de Guayaramerín, en la región amazónica de Beni, sea declarado territorio libre de ceguera prevenible, según AIN.

El periódico Cambio, de ese país andino, informó que la proclamación se realizará el cuatro de abril venidero.

Hasta la fecha médicos de la Isla integrados en la «Operación Milagro» llevaron a cabo más de 15 mil operaciones oftalmológicas en Guayaramerín a pacientes bolivianos y brasileños.

El cuatro de abril «el objetivo del Gobierno Nacional y de la Brigada Cubana habrá llegado a buen puerto», afirmó Susel Gutiérrez, responsable del citado programa en la localidad.

Desde el 2006, los especialistas en oftalmología de la Isla efectuaron en toda Bolivia 486 mil 585 cirugías, que beneficiaron, además, a argentinos, brasileños, peruanos y paraguayos.

La Operación Milagro es un programa cubano-venezolano de cooperación internacional para la atención oftalmológica gratuita que tiene por objetivo devolver o mejorar la visión de las personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.