Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La distribución mejora, pero hace falta más ayuda en Haití

Continúan las quejas de sectores de la población en cuanto a la entrega de alimentos, y se cuestiona la coordinación entre las autoridades y los organismos humanitarios para desempeñar esa labor en la nación caribeña

Autor:

Juventud Rebelde

PUERTO PRÍNCIPE, febrero 4.— El gobierno de Haití y organismos internacionales continuarán mejorando los sistemas de distribución de la asistencia llegada al país tras el devastador terremoto del 12 de enero, informó PL, al tiempo que la ONU pedía a la comunidad internacional más ayuda.

Aunque reportes han hablado los últimos días de un mejor y mayor flujo de asistencia entre los damnificados, prosiguen las quejas de sectores de la población en cuanto a la entrega de alimentos, y hablan de descoordinación en esas labores entre las autoridades y organismos humanitarios presentes.

Según PL, el primer ministro Jean-Max Bellerive propuso hace dos días ante el Parlamento la necesidad de crear un comité de crisis para enfrentar la catástrofe y la reconstrucción de la empobrecida nación.

En Nueva York, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, aseguró que la distribución de la ayuda prosigue mejorando con el paso de los días, pero también anunció que el día 17 lanzará una nueva petición de fondos para la asistencia a Haití, cifra que se añadirá a los más de 500 millones de dólares solicitados después del desastre.

Mientras, despachos de DPA fechados en Nueva York dieron cuenta de otros llamados de la ONU a la comunidad internacional para que aporte más dinero, de modo que la organización pueda seguir contratando haitianos en las tareas de rehabilitación del país.

El Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) pudo contratar, bajo el concepto «dinero por trabajo», a 30 000 haitianos encargados de limpiar las calles de escombros y mejorar las infraestructuras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.