Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suman 25 los muertos por atentados en Paquistán

Se perpetraron hoy dos atentados suicidas contra un ómnibus de pasajeros y un hospital en la ciudad de Karachi, en el sur del país

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD,  febrero 5.— Al menos 25 personas murieron y otras 100 resultaron heridas en dos atentados suicidas perpetrados hoy contra un ómnibus de pasajeros y un hospital en la ciudad de Karachi, en el sur de Paquistaní, reportó PL:

En el primer ataque, un suicida a bordo de una motocicleta cargada de explosivos se estrelló contra un minibús que transportaba de peregrinos chiítas que se dirigían a participar en una procesión, y mató a 12 de ellos.

La segunda bomba estalló poco después frente a la sala de emergencia del hospital al cual habían sido trasladado las víctimas de la primera explosión, con saldo de otros 13 muertos.

Ambos ataques fueron ejecutados por suicidas y en ambos casos se utilizaron motocicletas, aseguró al canal de televisión privado Geo TV, el experto en explosivos Munir Ahmad Sheikh. En el segundo atentado el atacante se hizo estallar mientras estaba sentado en la motocicleta aparcada frente a la sala de emergencia del hospital.

De confirmarse el carácter sectario del atentado, sería el segundo ataque contra los chiítas en menos de dos meses, luego de que el 20 de diciembre pasado la explosión de una bomba en medio de una procesión dejó más de 40 muertos. Por ello las autoridades han pedido a los seguidores de esa rama del Islam en Karachi que mantengan la calma.

Los chiítas representan el 20 por ciento de los 170 millones de habitantes de Paquistán, donde la mayoría pertenece a la rama sunita del Islam.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.