Niños estudian en campamento del ALBA en Haití

Ubicado en la localidad de Leoganne, aproximadamente a 50 kilómetros de la capital, el campamento Simón Bolívar 1 fue el primero instalado por el ALBA para albergar a dos mil damnificados

Autor:

Juventud Rebelde

PUERTO PRÍNCIPE, febrero 5.— Al menos 191 niños haitianos están recibiendo educación gratuita en el campamento Simón Bolívar instalado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en las afueras de esta capital, como parte de la colaboración de la ayuda del bloque a los damnificados por el sismo.

Según el profesor de la delegación cubana de alfabetización, Javier Labrada, se está trabajando en conjunto con los representantes venezolanos para brindarle educación a los casi 200 niños y jóvenes acogidos en este campamento.

En declaraciones a Telesur, Labrada afirmó que ahora, con este plan de alfabetización, «los niños y jóvenes podrán aprender a leer entre siete y 13 semanas, todo depende de la frecuencia con que reciban las clases a través de la televisión».

La enviada especial de Telesur reportó que algunos de esos jóvenes nunca habían recibido educación, y en su mayoría no sabían leer ni escribir.

Ubicado en la localidad de Leoganne, aproximadamente a 50 kilómetros de la capital, el campamento Simón Bolívar 1 fue el primero instalado por el ALBA para albergar a dos mil damnificados.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.