Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avalancha de nieve sepulta campamento militar en Cachemira

En la tragedia, que  tuvo lugar en una estación de esquí a 30 kilómetros al noroeste de Srinagar, 11 personas murieron, 12 resultaron heridas y otras 40 se encuentran desaparecidas

Autor:

Juventud Rebelde

A 11 ascendieron los muertos provocados por una avalancha de nieve que sepultó este lunes parte de un campamento militar en la región de Cachemira controlada por la India, donde aún prosiguen las labores de rescate, informó PL.

De acuerdo con fuentes militares citadas por el Servicio Indo-Asiático de Noticias, entre los fallecidos hay 10 soldados y un teniente.

Otros 12 militares resultaron heridos, mientras que más de 40 se encuentran desaparecidos.

La lluvia y la nieve que afectan la zona hacen aún más difícil las labores de rescate, agregó la fuente.

La tragedia tuvo lugar en Gulmarg, una estación de esquí a 30 kilómetros al noroeste de Srinagar, la principal ciudad del estado indio de Jammu y Cachemira.

El alud de nieve descendió cerca del mediodía de este lunes de la montaña Khilanmarg, en una de cuyas laderas se encuentra el campamento militar.

La instalación militar y la estación de esquí se encuentran muy cerca de la llamada Línea de Control, que divide la parte gobernada por la India de la otra perteneciente a Paquistán.

Cachemira, cuyos habitantes son en su mayoría musulmanes, es centro de un diferendo fronterizo entre Nueva Delhi e Islamabad desde la división de la península indostánica en 1947.

Los reclamos han provocado dos guerras entre ambos países, que mantienen a miles de soldados desplegados a cada lado de la frontera.

En la zona, calificada como el lugar más peligroso del mundo, en vista de que tanto la India como Paquistán son potencias nucleares, operan además varios grupos insurgentes armados que luchan ya sea por la anexión de Cachemira a Paquistán, o por la independencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.