Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visitarán Haití Esteban Lazo y Bruno Rodríguez

El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Esteban Lazo Hernández, y el Ministro de Relaciones Exteriores de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla, se reunirán con el mandatario haitiano René Préval

Autor:

Redacción Digital

Este lunes se espera la llegada a la capital haitiana del vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Esteban Lazo y el canciller Bruno Rodríguez, junto a una alta delegación de funcionarios para definir la colaboración en las ayudas humanitarias y de personal de salud hacia el país caribeño.

Los diplomáticos se reunirán con el presidente de Haití, René Préval, en las primeras horas de su visita oficial y más tarde se dirigirán junto con su delegación a las distintas zonas donde los médicos cubanos están prestando ayuda.

La cooperación entre Cuba y Haití no es nueva,  desde 1998 empezaron a llegar los primeros médicos cubanos para asistir en cualquier necesidad de emergencia a la población haitiana.

En la actualidad unos mil galenos forman parte del personal de asistencia de salud que están apoyando a las víctimas del terremoto del pasado 12 de enero.

Por otro lado, el Gobierno de Haití anunció que este lunes saldrían las primeras cuadrillas de supervisión a hacer una intensa revisión de las estructuras de las escuelas en Puerto Príncipe, donde se decretó la suspensión del calendario escolar luego del sismo en el que murieron más de 210 mil personas y más de 3 millones  quedaron damnificados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.