Convoca Bolivia oficialmente a Cumbre sobre el clima

Se prevé la presencia de más de 5 000 extranjeros en la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los derechos de la Madre Tierra, que tendrá lugar en Cochabamba, del 20 al 22 de abril

 

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, febrero 6.— Más de 5 000 representantes de organizaciones sociales, autoridades de Estados y científicos de diferentes países participarán en la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los derechos de la Madre Tierra, que se celebrará del 20 al 22 de abril en Cochabamba, para analizar propuestas en defensa de la vida y la sobrevivencia del planeta, informó este lunes el canciller boliviano, David Choquehuanca.

Según reportó ABI, Choquehuanca anunció que se prevé la presencia de más de 5 000 extranjeros, quienes asistirán a los debates sobre el Cambio Climático, «un tema que involucra a toda la humanidad, por eso hemos visto conveniente reforzar la invitación que ha realizado el presidente Evo Morales para el 20 al 22 de abril, en Cochabamba», señaló el Ministro al oficializar la convocatoria.

Choquehuanca afirmó que gobiernos de la región han manifestado su interés de participar en el evento, en el que se analizarán las causas estructurales y sistemáticas que provocan el cambio climático, además de proponerse medidas de fondo que posibiliten el bienestar de toda la humanidad en armonía con la naturaleza.

«Distintos países han manifestado su interés de participar de la Conferencia», aseveró.

Explicó que tras la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático en Copenhague, que se realizó en diciembre pasado, los países que firmaron la Declaración final debían comprometerse a reducir los gases de efecto invernadero.

Por eso insistió en la participación en esta Conferencia, para asumir acciones urgentes que eviten mayores daños y sufrimientos a la humanidad y la Madre Tierra.

Destacó que la conclusión del evento se realizará con un acto masivo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, donde se celebrará, además, el primer aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra, instituido por la ONU.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.