Hija de Nasser preside Asociación de Amistad Egipto-Cuba - Internacionales

Hija de Nasser preside Asociación de Amistad Egipto-Cuba

La junta directiva de la Asociación de Amistad Egipto-Cuba eligió como presidenta honoraria a Mona Gamal Abdel Nasser, hija menor del extinto líder nacionalista Gamal Abdel Nasser

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, febrero 9.— La junta directiva de la Asociación de Amistad Egipto-Cuba eligió como presidenta honoraria a Mona Gamal Abdel Nasser, hija menor del extinto líder nacionalista Gamal Abdel Nasser, informó hoy su dirigente.

El periodista Kamal Gaballa, presidente de la entidad solidaria, señaló que la descendiente del ex presidente egipcio aceptó el nombramiento, a la luz de su visita a Cuba a finales de enero pasado.

Mona Gamal Abdel Nasser Hussein viajó a La Habana acompañada de una sobrina y amigos, en respuesta a una invitación del Consejo de Estado de Cuba y fue recibida por el presidente Raúl Castro.

Durante su estancia en la Isla también fue agasajada por otras autoridades y visitó lugares de interés histórico, cultural y turístico, además de destacar la gran admiración que siempre sintió su padre por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

«Crecí con la idea de amar al pueblo cubano, cuya lucha de liberación y resistencia conocí por mi papá, comentó la mujer de 62 años, al agregar a periodistas en La Habana que «cuando Raúl Castro me invitó a venir acá experimenté mucha alegría».

Tras aseverar que recuerda a su progenitor hablando muy bien de Fidel y Raúl Castro, Nasser mostró satisfacción por «poder apreciar lo que me decían sobre Cuba, un país lindo que me recuerda a Alejandría (en el Mediterráneo egipcio) por la presencia del mar».

La hija del destacado dirigente nacionalista árabe le rindió homenaje con una corona de flores ante el busto del patriota egipcio en el Parque de los Próceres Africanos, en la capital cubana.

Su primer encuentro con Raúl Castro tuvo lugar en julio de 2009 en esta capital cuando el mandatario cubano visitó Egipto para participar en la XV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, celebrada en el balneario de Sharm El-Sheikh.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.