Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condenan franceses actitud de Estados Unidos contra Cuba

En un comunicado oficial, el Partido de Izquierda de Francia exigió la liberación de los Cinco y rechazó la inclusión de Cuba en la lista de países terroristas

Autor:

Juventud Rebelde

París, 10 de febrero._El Partido de Izquierda de Francia deploró hoy la actitud de Estados Unidos en su afán de estigmatizar a Cuba, al incluirlo en una lista negra de dudosos propósitos.

Prensa Latina reproduce un comunicado difundido en esta capital, en el que el nuevo partido, creado por iniciativa del senador Jean Luc Melenchon hace poco más de un año, destacó que Cuba tiene todo el derecho a denunciar su inclusión en una relación de presuntos «Estados terroristas».

Desde hace 11 años Washington mantiene detenidos de forma arbitraria a cinco luchadores antiterroristas cubanos, quienes precisamente buscaban información para impedir actos violentos de ese tipo contra la isla caribeña, argumentó la organización en el texto.

El PDG (siglas en francés) puntualizó que con esta lista el gobierno norteamericano busca legitimar su papel de gendarme mundial y utilizar el pretexto de la lucha contra el terrorismo para estigmatizar a un grupo de países.

Finalmente, exigió a Estados Unidos cesar su política desestabilizadora contra distintas naciones, así como a poner fin a su línea de imponer su voluntad hegemónica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.