Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suman 166 los muertos por avalanchas de nieve en Afganistán

Cerca de 600 soldados, policías y habitantes colaboran en las tareas de rescate, apoyados por seis helicópteros de las tropas del Ejército afgano y la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad

Autor:

Juventud Rebelde

Kabul, 10 de febrero._ La cifra de muertos por las avalanchas de nieve en el elevado paso montañoso de Salang aumentó a 157 y la de heridos a 84, informó este miércoles el gobernador de la provincia afgana de Parwan, Abdul Basir Salangi.

Según un cable de PL, el reporte de Salangi a los medios informativos siguió, tras el descubrimiento de otros 50 cadáveres sepultados en las masas de nieve en ese túnel a unos tres mil 300 metros de altura que enlaza a Kabul con el norte del país.

Según el portavoz del Ministerio afgano del Interior, general de brigada Zemarai Bashary, desde las avalanchas provocadas por las tormentas de nieve del lunes, las fuerzas de rescate salvaron a más de dos mil 600 personas.

Más de 130 muertos por congelación y asfixia fueron trasladados hacia la provincia de Parwan, al sur del paso, y el resto a la norteña de Baghlan.

Cerca de 600 soldados, policías y habitantes colaboran en las tareas de rescate, apoyados por seis helicópteros de las tropas del Ejército afgano y la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), comandada por la OTAN.

Bashary precisó que los equipos de salvamento continúan trabajando en las tareas de rescate y que la nieve fue retirada de unos tres kilómetros de carretera, según la agencia Agencia Informativa de Prensa (AIP).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.