Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibió Alarcón a delegación del Congreso paraguayo

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba dialogó con Martín Chiola, primer vicepresidente del Senado de Paraguay, sobre la marcha de los vínculos entre los dos órganos legislativos y las tareas de las respectivas comisiones parlamentarias

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

En aras de fortalecer las relaciones entre los parlamentos de Cuba y Paraguay, se encuentra en la Isla una delegación del Senado de esa nación sudamericana que este jueves sostuvo un fraterno intercambio con Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Alarcón y los visitantes dialogaron sobre la marcha de los vínculos entre los dos órganos legislativos y las tareas de las respectivas comisiones parlamentarias.

Al respecto, Martín Chiola, primer vicepresidente del Senado de Paraguay, quien encabeza el grupo, declaró a la prensa que esa instancia acompaña a Cuba en su justo reclamo por la eliminación del largo bloqueo económico y comercial que EE. UU. le impone desde hace varias décadas.

Reseñó además que de forma unánime, también la Cámara de Diputados paraguayos aprobó el envío de una comunicación al presidente Barack Obama, en respaldo a la liberación de los cinco cubanos injustamente presos en cárceles de Estados Unidos.

El intercambio fue propicio también para entregarle a Alarcón una invitación a visitar Paraguay, enviada por su homólogo en esa nación sudamericana porque —expresó Chiola— «nos sentiríamos muy honrados con la presencia de esa figura sobresaliente en la política internacional, y todo un ejemplo de vida parlamentaria y ciudadana».

Por la parte cubana participaron, además, Ramón Pez Ferro, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, así como el reverendo Raúl Suárez, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Paraguay.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.