Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Haití, avanzada de la Brigada Internacional Henry Reeve

Médicos de varios países integran la avanzada que llegó este jueves a la nación caribeña para reforzar la labor asistencial cubana

Autor:

Juventud Rebelde

PUERTO PRÍNCIPE, febrero 11.— Una avanzada integrada por 50 jóvenes galenos de la Brigada Médica Internacional Henry Reeve llegó este jueves aquí para reforzar la labor asistencial cubana, que apoyan ya otros graduados y estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Con el estandarte del contingente, viajó al frente del grupo el hondureño Luther Castillo, quien declaró que todos llegan con las mochilas llenas de amor y disposición de ayuda, reportó la AIN.

Creo que juntos podremos empezar a construir una esperanza para esta gente que tanto lo necesita, enfatizó Castillo, y agregó que aparte de ser un honor, es también «un compromiso con este pueblo», que nos dio muestras de lo que es la lucha por la libertad; que batalló por su independencia; el primero que nos labró el camino, afirmó.

Médicos argentinos, chilenos, hondureños y nicaragüenses, entre otras nacionalidades, integran la avanzada, comentó PL.

Es un gran honor estar aquí junto al pueblo haitiano, haciendo lo que nos han enseñado hacer siempre, teniendo en la mente la ayuda humanitaria, y ese fervor de ayudar a la gente, de tratar de aliviar algo, tal vez, en su dolor físico, aparte del dolor espiritual, declaró a la agencia el doctor David Lema, graduado en 2008, y uno de los 15 ecuatorianos del grupo.

Más de 200 médicos de 24 países graduados en la ELAM integran la Brigada Médica Internacional Henry Reeve, abanderada el miércoles en La Habana en acto presidido por José Ramón Balaguer, miembro del Buró Político y ministro cubano de Salud Pública.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.