Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exige la ONU reanudación de negociaciones en el Medio Oriente

Ban Ki-Moon demandó a Israel que cese la extensión de asentamientos en los territorios palestinos

Autor:

Prensa Latina

NACIONES UNIDAS, febrero 12.— El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, reiteró hoy la necesidad de reanudar las negociaciones de paz en el Medio Oriente y demandó a Israel que cese la extensión de asentamientos en los territorios palestinos.

Israel debe evitar acciones que crean tensión y perjudican el proceso negociador, especialmente en Jerusalén oriental, donde se amplían las colonias de israelíes y aumentan los desalojos de la población palestina, agregó.

En un mensaje a una reunión internacional que se celebra en Malta en apoyo a la paz israelo-palestina, el dirigente de la ONU  denunció el prolongado sufrimiento de los habitantes de la Franja de Gaza y exigió el levantamiento del bloqueo impuesto por Israel.

Dijo que ese cerco es inaceptable, contraproducente y obstruye los esfuerzos para estimular la reconstrucción de ese territorio, víctima de una agresión militar israelí el año pasado que ocasionó más de 1 400 muertos.

Al mismo tiempo, Ban Ki-Moon llamó a la parte palestina a asumir las obligaciones asumidas en la llamada hoja de ruta diseñada para buscar una solución de dos Estados y a suspender sus ataques con cohetes contra Israel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.