Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aboga Paquistán por diálogo integral con India

Las conversaciones bilaterales, suspendidas en 2008, se reanudarán el 25 de febrero próximo en Nueva Delhi

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, febrero 13.— El presidente de Paquistán, Asif Ali Zardari, abogó este sábado por el restablecimiento de un diálogo integral con la India, dirigido a obtener resultados concretos y que abarque todos los aspectos de las relaciones bilaterales, reportó PL.

Zardari aseguró además que las relaciones de buena vecindad son esenciales para el bienestar de ambos pueblos. Las conversaciones bilaterales están previstas para el 25 de febrero próximo en Nueva Delhi.

Las pláticas, iniciadas en 2004, están suspendidas desde los ataques terroristas contra la ciudad india de Mumbai, en 2008. Después de la tragedia, que dejó más de 160 muertos en el corazón financiero del país, Nueva Delhi le exigió a Islamabad actuar con mano dura contra radicales antiindios que operan desde territorio paquistaní.

La India y Paquistán, poseedores ambos del arma nuclear, se han enfrentado en tres guerras desde la partición del subcontinente en 1947, y mantienen una enconada disputa fronteriza por la región de Cachemira, por lo que la reanudación de las conversaciones es vista como un signo alentador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.