Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller de Rusia llega este sábado a Nicaragua

La visita del Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia a Managua, forma parte de un periplo por el continente que inició en La Habana e incluirá a Guatemala y México

Autor:

Juventud Rebelde

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, llega  la noche de este sábado a Nicaragua, proveniente de Cuba, para evaluar con el gobierno del presidente  Daniel Ortega el desarrollo de la cooperación bilateral y concertar inversiones  en el campo de las telecomunicaciones e infraestructura, entre otros, informó una fuente diplomática a la AFP.

La visita del Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia forma parte de un periplo por el continente que inició en La Habana e incluirá a Guatemala y México, indicó la embajada rusa en Managua.

No obstante, la embajada rusa adelantó que Lavrov se reunirá con altos  funcionarios del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, partido con  el cual Moscú mantiene lazos desde hace varias décadas.

Lavrov también tiene previsto participar el domingo, junto al canciller nicaragüense, Samuel Santos, en la firma de un convenio de cooperación en la  Universidad Centroamericana (UCA), en esta capital.

Las relaciones entre Rusia y Nicaragua tomaron impulso después de que Managua reconoció la  independencia de las repúblicas separatistas georgianas de Osetia y Abjasia en  septiembre de 2008, poco después de que lo hiciera Rusia.

Los acercamientos fueron liderados por el viceministro ruso, Igor Sechin, quien visitó tres veces Managua entre 2008 y 2009.

Hasta ahora las inversiones rusas más visibles son la próxima apertura de operaciones de la empresa de telefonía celular Yota de Nicaragua S.A., -de  capital ruso y con socios nicaragüenses- y una donación de 130 autobuses rusos que llegó el año pasado a Managua.

Rusia también ha expresado interés en contribuir a la construcción de un Canal Interoceánico en Nicaragua, invertir en la siembra de 10.000 hectáreas de cacao y construir una planta procesadora.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.