Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dignidad y coraje, exhorta René Preval

El presidente haitiano conmemoró junto a cientos de haitianos el mes del terremoto con una jornada de luto

Autor:

Juventud Rebelde

PUERTO PRÍNCIPE, febrero 12.— «Haití no morirá», aseguró este viernes el presidente haitiano René Preval, cuando cientos de sus compatriotas conmemoraron el mes del terremoto con una jornada de luto, pero también de valor ante la catástrofe.

Vestido de blanco y con un brazalete negro en señal de duelo, el mandatario aseguró que su país se mantendrá de pie ante la tragedia que está atravesando. «Sequemos nuestras lágrimas para poder reconstruir Haití», exhortó, al tiempo que llamaba al pueblo a enterrar a sus muertos «con dignidad» y a tener «coraje», reportó Telesur.

El jefe del Estado haitiano pronunció la corta alocución durante una ceremonia bajo una carpa instalada en la escuela de Enfermería de la Universidad de Notre Dame, y sus palabras fueron retransmitidas por ondas radiales y cadenas de televisión del país, lo que debió ser todo un acontecimiento después del colapso de casi todos los medios de información, debido a la catástrofe.

Entretanto, en Petit Goave, Jacmel y Leogane, zonas impactadas por el terremoto, se celebraron también actos religiosos durante los cuales el pueblo elevó plegarias para despedir a los familiares y amigos, e hizo votos por el futuro y la reconstrucción de la nación.

Llegan más médicos

Por otra parte, la AIN informó que este viernes llegó a Puerto Príncipe el segundo grupo de la Brigada Médica Internacionalista Henry Reeve, conformada por más de 200 médicos de 24 países, graduados en la ELAM. El grupo fue emplazado en Leogane. Sus compañeros, llegados la víspera, trabajan ya en la localidad de Croix des Bouquets.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.