Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ecuador promoverá proyecto ambientalista

El presidente Rafael Correa presentará el proyecto Yasuní-ITT el 22 y 23 de febrero en la reunión del grupo de Río, en México. Con los fondos que se recauden se pretende proteger a más de 40 áreas ecológicas de la amazonía

Autor:

Juventud Rebelde

La promoción del mayor proyecto ambientalista de Ecuador, conocido como Yasuní-ITT, se convertirá en causa común del presidente y sus ministros en sus viajes internacionales, dijo este sábado la ministra de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, citada por la AIN.

Esa iniciativa se dio a conocer en el 2007 con la pretensión de recaudar tres mil millones de dólares de la comunidad internacional para evitar la explotación en una prístina zona del centro de la amazonía de 846 millones de barriles de crudo.

Del diálogo que mantuvo la ministra con la prensa extranjera, señala AP que el proyecto Yasuní-ITT figurará como tema de la agenda del canciller Ricardo Patiño, quien viajará a España y también del vicepresidente Lenin Moreno, que tiene programado viajar en marzo a Turquía, Dubai e Irán.

El ministro de Recursos no Renovables, Germánico Pinto, en su calidad de presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), tiene la misión de buscar apoyo para el proyecto ambientalista ecuatoriano.

Precisó también la titular que el presidente Rafael Correa también va plantear la propuesta ambientalista ecuatoriana el 22 y 23 de febrero en la reunión del grupo de Río, en México y en la difusión de la iniciativa se sumarán los embajadores de Ecuador, especialmente en Europa.

Añadió que con los recursos que podrían ingresar de tal propuesta, Ecuador no solo protegerá el Yasuní, sino además a 41 áreas ecológicas protegidas en su territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.