Miles de jóvenes venezolanos dan nacimiento al Frente Bicentenario

Este 12 de febrero, Día de la Juventud en Venezuela, nació el Frente Bolivariano de Juventudes 200, una organización dispuesta a estudiar, luchar y trabajar por la Revolución socialista y antimperialista

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS.— Ha nacido el Frente Bolivariano de Juventudes 200, dijeron los muchachos al entregarle al Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías el documento que da vida a esa organización dispuesta a estudiar, luchar y trabajar por la Revolución socialista y antimperialista.

Por miles llenaron la avenida Urdaneta hasta el Palacio de Miraflores, este 12 de febrero, Día de la Juventud en Venezuela. Día bonito, lo calificó Chávez y comenzó a cantar Gloria al Bravo Pueblo, el himno nacional que salió pleno y convincente de las gargantas de muchachas y muchachos llegados desde todos los rincones de la geografía venezolana y desde todas las casas de estudio, en una marcha larga, de más de diez kilómetros, luego de jornadas mañaneras de celebración y alegría en la Universidad Bolivariana de Venezuela y la UNEFA (Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas).

No solo hay que estudiar mucho en los libros, sino darse cuenta de lo que ocurre en el país y en el mundo, señaló Chávez, quien reiteró que esta revolución que ya tiene 200 años, ha entrado en un nuevo ciclo el Bicentenario, al que llamó «tiempo definitivo», y que protagonizará hasta el 2030 «esta marea roja, los verdaderos estudiantes, ustedes, que son la verdad». Hacía alusión a cómo la oposición está utilizando a grupos de estudiantes de escuelas privadas, de la Universidad Central de Venezuela y algunas otras como «carne de cañón» para crear guarimbas e intentar la desestabilización.

Apuntó Chávez que le toca a esta juventud comenzar a tomar la vanguardia del proceso revolucionario, del ciclo definitivo bicentenario, y que él se ponía a la orden para ayudar a su formación y en la batalla que comenzaba este frente social que debía ser seguido por los otros grupos sociales del país.

Al respecto consideró que la juventud debía alimentar a la Revolución con un pensamiento crítico, rebelde, transformador, autocrítico y que analizara a fondo las situaciones y propusiera soluciones, señalando —como decía el Che— las desviaciones que siempre amenazan a cualquier movimiento revolucionario, como el burocratismo, la corrupción y la ineficiencia.

Ustedes no pueden contaminarse de la vieja sociedad capitalista, egoísta; no pueden, porque ustedes son la garantía del futuro, enfatizó.

Ante los miles de jóvenes que llamó «alma de esta Revolución» y «lo más puro de la mayor riqueza de Venezuela, el pueblo», el presidente Chávez enarboló nuevamente la Espada de Bolívar y los llamó a ganar la Asamblea Nacional el próximo 26 de septiembre con no menos de dos tercios de sus integrantes, no perder tiempo en las inscripciones como votantes, y hacer campañas masivas en barrios y pueblos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.