Gobernador brasileño recibe delegación cubana

El gobernador de Pernambuco, Eduardo Campos, resaltó su estrecha relación con Cuba y agradeció la presencia de la delegación cubana en estos días de carnaval en el estado

Autor:

Juventud Rebelde

El gobernador de Pernambuco, Eduardo Campos, recibió a la delegación cultural cubana que promueve en Brasilia el trigésimo Festival del Caribe, en julio venidero en la ciudad de Santiago de Cuba.

En el encuentro, en la Casa do Rabeca, en Olinda, donde vivió el fallecido maestro Salustiano, reconocido y afamado músico pernambucano, Campos resaltó su estrecha relación con Cuba y agradeció la presencia de la delegación cubana en estos días de carnaval en el estado.

Por su parte, Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe y presidente el grupo cultural cubano, obsequió al gobernador de Pernambuco un Lucero -objeto religioso perteneciente a la Regla Palo Monte o Conga, de origen Bantú, muy practicada en Cuba-, equivalente a Eleguá en la santeria o Regla de Ocha.

Vergés refirió a Prensa Latina vía telefónica desde Recife que Campos quedó aún más gratamente sorprendido cuando le entregó un retrato en acrílico sobre tela, realizado por el artista santiaguero Jorge Pozo.

La delegación cubana, integrada además por Rolando Pérez Soto, gerente general de Paradiso, la agencia de turismo del ministerio cubano de Cultura, y la Steel band, responde a una invitación de la Fundación para las Artes y el Patrimonio de Pernambuco (FUNDARPE) para promover el Festival del Caribe, Fiesta del Fuego.

Precisamente, la trigésima edición de ese encuentro será dedicada a la cultura de Pernambuco y a la de la isla caribeña de Curazao, por lo cual la presencia de los cubanos busca impulsar la participación en esa cita de una amplia delegación de ese estado, en representación de sus manifestaciones culturales, apuntó Vergés.

El director de la Casa del Caribe destacó los conciertos de los 14 integrantes de la Steel band de El Cobre en diferentes puntos de ese estado con motivo de los carnavales locales.

Explicó que anoche se presentaron en dos ocasiones, la primera en el municipio de Goiana, donde, pese a un fuerte aguacero, los asistentes permanecieron hasta el final, y en la Torre de Malakov, en Recife, capital de Pernambuco, donde FUNDARPE tiene un punto cultural.

En el último escenario, señaló Vergés, además del concierto de la Steel band se proyectó un vídeo promocional del Festival del Caribe, así como la presentación pública del spot de la trigésima edición.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.