Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidenta chilena visitará Guatemala

La mandataria firmará con su par Alvaro Colom el documento que ratificará la vigencia del Tratado de Libre Comercio suscrito entre ambas naciones en diciembre de 2007

Autor:

Prensa Latina

GUATEMALA, febrero 17.— Una visita oficial a Guatemala de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pretende en su despedida del cargo ampliar las relaciones bilaterales, pero reúne características especiales.

Contrario a lo normal, Bachelet ni siquiera tocará esta capital, pues llegará el sábado próximo a la base del comando aéreo del norte, en el departamento de Petén, a unos 500 kilómetros de aquí, y en ese territorio cumplirá sus actividades. Según la Cancillería guatemalteca, la mandataria firmará con su par Alvaro Colom, el documento que ratificará la vigencia del Tratado de Libre Comercio suscrito entre ambas naciones en diciembre de 2007. Mediante ese convenio en un plazo de 10 años será desgravado alrededor del 90 por ciento de los productos de ambos países.

Ese denominado intercambio de notas se efectuará el domingo en la Plaza Mayor del Parque Nacional Tikal, el sitio arqueológico maya más importante de este país, considerado cuna de esa civilización milenaria.

Después de un recorrido por el emblemático lugar, acompañada por Colom, Bachelet partirá de Guatemala, en una gira emprendida como despedida pues el próximo 11 de marzo entregará la banda presidencial al electo Sebastián Piñera.

La jefa de Estado chilena estuvo en esta nación en 2007 cuando el ahora mandatario era aún candidato y este cumplió una visita oficial en ese país sudamericano en diciembre de 2008.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.