Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres muertos en otro bombardeo de EE.UU. contra Paquistán

Un avión teledirigido estadounidense atacó una vivienda ocupada por presuntos insurgentes islámicos en el noroeste de ese país

Autor:

Prensa Latina

ISLAMABAD, febrero 17.— Al menos tres personas murieron en un bombardeo realizado hoy por un avión teledirigido de Estados Unidos contra una vivienda ocupada por presuntos insurgentes islámicos en el noroeste de Paquistán.

De acuerdo con el reporte de la cadena local Dawn, el ataque de este miércoles tuvo como objetivo la aldea de Tapi, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Miranshah, en la región tribal de Waziristán del Norte.

Fue el segundo bombardeo contra ese poblado en la semana, luego de que el lunes pasado, dos misiles disparados por un avión no tripulado estadounidense mató a otras tres personas.

Estados Unidos ha incrementado el uso de los drones —como también se les llama a esos aparatos en el argot militar— contra el territorio paquistaní desde el atentando suicida de diciembre pasado en una base de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en el vecino Afganistán.

En lo que va de año suman más de una veintena los ataques aéreos lanzados dentro del llamado cinturón tribal paquistaní, cercano a la frontera afgana, con saldo de al menos dos docenas de muertos.

Washington asegura que los objetivos atacados y las bajas causadas por los misiles corresponden a miembros del Talibán y de otros grupos de insurgentes islámicos que les hacen la guerra a sus tropas de ocupación en Afganistán.

El año pasado, sin embargo, los bombardeos causaron la muerte a más de 700 civiles de la zona, mientras que las víctimas entre los insurgentes fueron ínfimas, de acuerdo con un reporte emitido a principios de enero.

Por cada presunto terrorista del Taliban o de Al Qaeda abatido por los misiles estadounidenses en 2009, murieron 140 paquistaníes inocentes, aseguró el informe.

El gobierno paquistaní argumenta que las incursiones de los aviones teledirigidos violan su soberanía, e incrementan el sentimiento antiestadounidense entre la población local debido al alto número de bajas civiles que provocan.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.