Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca Igor Sechin fortaleza de vínculos entre Cuba y Rusia

En respuesta a un tendencioso artículo publicado por Komersant, el viceprimer ministro ruso emite una misiva en la que destaca los lazos históricos de amistad y cooperación que por 50 años han unido a ambas naciones

Autor:

Juventud Rebelde

En la amistad Cuba-Rusia no ha habido lugar, ni para el frío cálculo financiero, ni para las ambiciones, indica el viceprimer ministro ruso Igor Sechin, en un artículo reflejado hoy por la prensa de esa nación.

Según un cable de Prensa Latina, Sechin, quien copreside por la parte rusa la comisión mixta intergubernamental de ambos países, destaca la existencia de vínculos estrechos, nacidos hace 50 años.

La activación del diálogo entre Moscú y La Habana fue instruida por la máxima dirección de Rusia y se realiza a través de todas las formas e institutos de la colaboración bilateral, incluida la línea de las comisiones intergubernamentales, recuerda el vicejefe de Gobierno.

El desconocimiento de la historia de las relaciones mutuas a nivel humano ultraja la memoria de las personas que han tenido un vínculo con la formación de la amistad entre Rusia y Cuba, señala en respuesta a un reciente y tendencioso artículo publicado por Komersant.

«Ahora, cuando nosotros hemos superado la destrucción, atravesamos una compleja etapa de recuperación de la economía y consolidación de la sociedad, el renacimiento de nuestros vínculos se convierte en una continuidad natural de la colaboración histórica», subraya el viceprimer ministro en respuesta a Komersant.

Es muy amplio el diapasón de relaciones de los miembros de la Comisión Intergubernamental Rusia-Cuba, afirma Sechin.

«Por su atención personal y esfuerzos perseverantes, aprovecho la ocasión para transmitir el agradecimiento a la más alta dirección cubana y a mi colega Ricardo Cabrisas», agregó.

 

Ello también se hace extensivo a todos los miembros de los grupos de trabajo de la comisión intergubernamental, al embajador de Cuba, Juan Valdés y a mis amigos que viven en Cuba, mencionó el funcionario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.