Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viajó a Níger misión de la CEDEAO

Una delegación de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental viajó a ese país para realizar consultas políticas tras el golpe de Estado perpetrado contra el presidente Mamadou Tandja

Autor:

Juventud Rebelde

LAGOS, febrero 20.—  Una delegación de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) se encuentra hoy en Níger para realizar consultas políticas tras el golpe de Estado perpetrado contra el presidente Mamadou Tandja, publica la agencia Prensa Latina.

En declaraciones la víspera, el ex presidente de la CEDEAO Mohammed Ibn Chambas, dijo que el equipo llegó a la capital nigerina, Niamey, para contactar con los actuales gobernantes de ese país del oeste africano.

Por su parte, el mandatario en funciones de Nigeria y presidente pro tempore de la organización, Goodluck Jonathan, condenó en Abuja los actos destinados a tomar el poder o mantenerlo mediante usos inconstitucionales.

Jonathan convocó a todos los nigerinos, incluyendo a las fuerzas de seguridad, a resolver la crisis con mecanismos políticos de diálogo y negociaciones.

También este sábado Argelia, vecino de Níger, condenó el golpe de Estado ocurrido el jueves en Niamey y llamó a un rápido retorno del orden constitucional, divulgó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. El texto recuerda que este país apoya «el principio fundamental de la Unión Africana (UA), en el sentido de rechazar los cambios anticonstitucionales de gobierno».

La cancillería convidó a un rápido retorno a la constitucionalidad y «a una salida de la crisis que privilegie los medios de acción políticos y pacíficos y que se inscriba en una perspectiva democrática en la que África entera se comprometa».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.