Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Francia expresa condena terminante por asesinato en Dubai

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, deploró la ejecución de Mahmud al Mabhud, atribuida por la propia policía de Dubai como una acción de los servicios secretos israelíes

Autor:

Juventud Rebelde

Francia expresó este lunes su condena terminante por el asesinato de un líder del movimiento palestino Hamás en Dubai y subrayó que como país democrático considera inaceptable este tipo de prácticas.

En rueda de prensa en el Palacio del Elíseo, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, deploró la ejecución de Mahmud al Mabhud, atribuida por la propia policía de Dubai como una acción de los servicios secretos israelíes.

Acompañado del mandatario de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás, quien realiza una visita oficial a Francia, Sarkozy indicó que en una nota expresó al canciller de los Emiratos Arabes Unidos su condena inapelable.

Quiero repetirlo sin ninguna ambigüedad, Francia condena todas las ejecuciones, nada puede justificar tales métodos. Este tipo de sucesos solo puede atizar las tensiones y no trae nada de positivo. Francia es una democracia y no puede aceptarlo, sentenció.

Según las autoridades de Dubai, el comando israelí utilizó pasaportes diplomáticos falsos, entre ellos franceses, ingleses e irlandeses.

Por otra parte, en Bruselas también la Unión Europea (UE) descalificó con firmeza el uso de pasaportes europeos por parte de un supuesto comando israelí que asesinó en enero a un responsable de Hamas en Dubai.

Los 27 repudian el uso de pasaportes y tarjetas de crédito fraudulentos obtenidos mediante el robo de identidades de ciudadanos de la UE, señala una declaración adoptada por los ministros de Relaciones Exteriores del bloque.

También hoy, el vespertino Le Monde publicó un artículo firmado por los jefes de las diplomacias de España, Miguel Angel Moratinos, y de Francia, Bernard Kouchner, en el que piden un calendario de negociaciones para desbloquear el proceso de paz palestino-israelí.

El texto conjunto apunta a fijar un calendario limitado sobre «el conjunto de las cuestiones del estatuto final», como son la seguridad, las fronteras, el agua, los refugiados o Jerusalén.

Lanzan además la idea de una cumbre por la paz de los 27 para impulsar el diálogo y allanar caminos hacia la estabilidad de la región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.