Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra réplica sísmica este lunes en Puerto Príncipe

Ante el azote de 4, 5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, muchas personas corrieron despavoridas por el temor de revivir los sucesos del pasado 12 de enero

Autor:

Juventud Rebelde

PUERTO PRÍNCIPE, febrero 22.—  Una réplica sísmica de 4,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter aterrorizó hoy a los pobladores de la capital haitiana, asolada hace seis semanas por un devastador terremoto que dejó más de 200 000 muertos, reporta Prensa Latina.

De acuerdo con la emisora Radio Metropole, el temblor ocurrió en las primeras horas de la mañana y se sintió en el centro de Puerto Príncipe.

Algunas personas corrieron despavoridas, ante el temor de revivir los sucesos del pasado 12 de enero, cuando el gran terremoto inicial destruyó esta ciudad. Tras ese trágico suceso los radares han registrado casi 100 réplicas.

La víspera, el presidente René Preval dijo en Cancún, México, donde se desarrolla la Cumbre de la Unidad: América Latina y el Caribe, que la cifra de fallecidos en el sismo podría alcanzar los 300 000, debido a que muchos cadáveres aún permanecen bajo los escombros.

La ayuda humanitaria al devastado país caribeño es tema central de esa cita, que sesiona hasta mañana en el hotel Gran Velas, de la Riviera Maya.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.