Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona en Vietnam IV Conferencia de la Federación Sindical Mundial

Salvador Valdés, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, participa en esta reunión, a cuyo término viajará a China para participar en un foro internacional

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, febrero 22.—  La IV Conferencia del Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial (FMS) evalúa hoy aquí nuevas estrategias para enfrentar los retos que impone la crisis global, dio a conocer Prensa Latina.

Salvador Valdés, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, adelantó a Prensa Latina que el cónclave preparará además la celebración del próximo congreso de la FMS, en 2011.

La sureña ciudad Ho Chi Minh servirá de escenario al encuentro, que durante dos días evaluará el cumplimiento de sus objetivos en 2009 y trazará pautas para el año en curso.

Previo a la cita, Valdés dialogó con organizaciones sindicales de este país, con el objetivo de ampliar y fortalecer las tradicionales relaciones de amistad que defienden Cuba y Vietnam.

Tras concluir su estancia en Vietnam, Valdés viajará a China para participar en un foro internacional sobre la globalización y analizar el papel de los sindicatos en dicho contexto.

Constituida el 3 noviembre de 1945 en París, la FMS es la mayor organización sindical del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.