Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más venezolanos con servicio de Internet

Recientes inversiones han permitido que la computación, Internet y la telefonía móvil lleguen a campesinos, indígenas o a intrincadas localidades de los 23 estados y el Distrito Capital

Autor:

Juventud Rebelde

Los suscriptores venezolanos al servicio de Internet crecieron en 38 por ciento durante el año 2009, lo que equivale a 561 mil nuevos clientes en la nación suramericana.

Un informe divulgado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) revela que en total navegan en la red de redes más de ocho millones de usuarios.

Según el estudio, de cada 100 ciudadanos, 31 disponen de ese servicio.

Las políticas de inclusión social promovidas por el gobierno de Venezuela propician que sectores antes marginados accedan actualmente a modernas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Recientes inversiones han permitido que la computación, Internet y la telefonía móvil lleguen a campesinos, indígenas o a intrincadas localidades de los 23 estados y el Distrito Capital.

Uno de los programas líderes de esa estrategia es la Fundación Infocentro, que dispone de más de 600 instalaciones diseminadas por el país y 14 camiones con computadoras.

Asimismo, CONATEL destaca que hasta el cierre del año pasado existían un total de 29,6 millones de líneas móviles suscritas a las distintas operadoras que prestan servicio telefónico en Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.