Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mil soldados estadounidenses muertos desde 2001 en Afganistán

El 2009 fue el año más mortífero para las tropas ocupantes de Estados Unidos, cuando perecieron un total de 316 militares

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, febrero 23.— La cifra de los soldados muertos de Estados Unidos suman mil desde que esa potencia invadió Afganistán el 7 de octubre del 2001, según comunicó este martes una página Web independiente, citada por PL.

Casualties.org, un portal de Internet que recopila las bajas militares en Iraq y Afganistán, precisó que solo de ellos 54 militares de EE.UU. perdieron la vida en este 2010, lo cual eleva el número total a mil en el transcurso de estos casi nueve años de combates sin poder derrotar a la resistencia.

En 2009, el año más mortífero para las tropas ocupantes, perecieron un total de 316 militares estadounidenses. Desde marzo de 2003 en Iraq, perdieron 4 378 efectivos.

También, este año murieron 657 soldados de otros países adscritos a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), comandadas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de acuerdo con la fuente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.