Mil soldados estadounidenses muertos desde 2001 en Afganistán

El 2009 fue el año más mortífero para las tropas ocupantes de Estados Unidos, cuando perecieron un total de 316 militares

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, febrero 23.— La cifra de los soldados muertos de Estados Unidos suman mil desde que esa potencia invadió Afganistán el 7 de octubre del 2001, según comunicó este martes una página Web independiente, citada por PL.

Casualties.org, un portal de Internet que recopila las bajas militares en Iraq y Afganistán, precisó que solo de ellos 54 militares de EE.UU. perdieron la vida en este 2010, lo cual eleva el número total a mil en el transcurso de estos casi nueve años de combates sin poder derrotar a la resistencia.

En 2009, el año más mortífero para las tropas ocupantes, perecieron un total de 316 militares estadounidenses. Desde marzo de 2003 en Iraq, perdieron 4 378 efectivos.

También, este año murieron 657 soldados de otros países adscritos a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), comandadas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de acuerdo con la fuente.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.