Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Argentina un millón de vacunas para prevenir la influenza humana

El gobierno prevé que durante este año serán vacunadas 10.8 millones de personas de manera gratuita, además de que quienes presenten síntomas de la pandemia recibirán el tratamiento antiviral

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Salud de Argentina, Juan Manzur, recibió este martes el primer millón de vacunas contra la influenza humana, del total de 10.8 millones de dosis que llegarán al país sudamericano este año.

Al presentar la Campaña Nacional de Vacunación contra el virus A H1N1, que causa la influenza humana, el funcionario explicó que las vacunas servirán para cubrir a todos los grupos poblacionales de riesgo.

«Es un día extremadamente importante porque hoy empezamos a dar respuestas de fondo a la pandemia y tenemos cómo prevenirla a través de la vacunación, el Estado garantiza las vacunas», aseguró.

El primer grupo de riesgo, señaló, es el personal que trabaja en el sector salud, las mujeres embarazadas, los niños menores de cinco años, los obesos mórbidos y todos los que padezcan enfermedades renales o cardiopulmonares.

«A lo que apuntamos es a tener un invierno con un impacto muchísimo menor en cuanto a las enfermedades tipo influenza, que fueron las que provocaron la epidemia del año pasado», señaló el ministro.

Manzur fue el primero en ser vacunado por la jefa del Programa Nacional de Inmunizaciones, Carla Vizzotti, quien después aplicó dosis a otros funcionarios del ministerio.

El gobierno prevé que durante este año serán vacunadas 10.8 millones de personas de manera gratuita, además de que quienes presenten síntomas de la pandemia recibirán el tratamiento antiviral también sin costo alguno.

La pandemia de influenza humana provocó el año pasado 600 muertes y 10 mil 248 contagios en Argentina, lo que convirtió a este país en el segundo más afectado a nivel mundial, luego de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.