FAO participará en cumbre sobre cambio climático en Bolivia

Líderes de movimientos sociales definirán en 16 mesas de trabajo las propuestas que Bolivia planteará en ese foro

Autor:

Prensa Latina

LA PAZ, febrero 23._ La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) confirmó este martes la participación en la Conferencia Mundial de los pueblos sobre el Cambio Climático, en Cochabamba, del 20 al 22 de abril próximo.

De acuerdo con un comunicado oficial de la institución, a la cita asistirá José Graziano Da Silva, representante para América Latina y el Caribe.

También se informó que líderes de movimientos sociales definirán en 16 mesas de trabajo las propuestas que Bolivia planteará en ese foro.

El secretario General de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Damián Condori, informó que los grupos los integran delegados del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu, la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia, «Bartolina Sisa», entre otros.

Sobre los temas enfatizó que sobresalen Armonía con la Naturaleza para el Vivir Bien; Derechos de la Madre Tierra; Referendo sobre el Cambio Climático y la creación de un Tribunal sobre Derecho Ambiental.

Entre los países que ya confirmaron su asistencia a la Conferencia están Perú, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Guatemala, México, Honduras y Nicaragua, el Gran Consejo de Pueblos Indígenas de Canadá y de Estados Unidos y países de África y Asia, precisó.

La conclusión del foro será un acto masivo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba donde, además, se celebrará el primer aniversario del Día Internacional de los Derechos de la Madre Tierra, instituido por la ONU.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.