Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hugo Chávez asegura que nadie saboteará la integración latinoamericana y caribeña

Se refirió también a no subestimar los planes divisionista del imperio norteamericano

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, 25 feb (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) sobrevivirá a cualquier intento por sabotear el mecanismo de integración, surgido en México durante la reciente Cumbre del Grupo de Río, dio a conocer PL.

«Estamos seguros de que la conciencia que se levanta en América Latina y los mecanismos de unidad existentes entre la mayor parte de nuestros gobiernos van a imponerse ante cualquier pretensión de destruir la nueva estructura de integración», dijo.

Durante una rueda de prensa en esta ciudad, el Mandatario se refirió también al próximo recorrido de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, por varios países de la región. Ojalá que la visita sirva para incrementar los contactos, los diálogos, la transparencia, el respeto hacia nuestra comunidad que está naciendo, que le sirva para cambiar sus apreciaciones, nunca está de más seguir esperando una suerte de milagro, aseveró Chávez.

Llamó a no subestimar la capacidad de desinformar y dividir del imperio. Si intentaran destruir la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños yo tengo la certeza de que fracasarían, pueden gastar cualquier dinero, hagan lo que hagan, no podrán con nuestros pueblos que levantaron la bandera de la libertad, subrayó.

En la I Cumbre de la CELAC, prevista para el mes de julio en Venezuela, se perfilará la estructura del naciente bloque integracionista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.