Muere otro soldado británico en Afganistán

A 264 ascienden los militares de Reino Unido muertos en el país asiático desde su invasión y ocupación en octubre del 2001

Autor:

Prensa Latina

KABUL, febrero 25.— La muerte de otro soldado del Reino Unido por una explosión en la ciudad sureña de Kandahar eleva hoy a 264 el número de fallecidos de esa nacionalidad desde su invasión y ocupación de Afganistán en octubre del 2001.

Un comunicado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) confirma la pérdida fatal ese militar británico del Segundo Escuadrón del Regimiento de la Real Fuerza Aérea durante una patrulla cerca de la zona cercana al aeropuerto de Kandahar.

Según la página de Internet independiente Icasualties.org, 96 soldados extranjeros perdieron la vida en lo que va de año en el marco de las operaciones militares en Afganistán.

Un total de 1 006 soldados de Estados Unidos perecieron desde el principio de las operaciones lanzada hace más de ocho años contra esta nación islámica centroasiática.

Mientras, la ofensiva de 15 000 soldados de la OTAN, Estados Unidos y colaboradores afganos sigue en desarrollo en la provincia sureña de Helmand, limítrofe con Paquistán.

De acuerdo con portavoces de la OTAN, la estrategia de esa operación masiva es eliminar a los combatientes rebeldes, restaurar la presencia del gobierno de Kabul y apresurar el establecimiento de servicios públicos en un intento de ganar la confianza de las comunidades.

Sin embargo, más de un centenar de víctimas civiles resultaron muertos o heridos, entre ellos 43 niños, en esta dos semanas de bombardeos y ametrallamientos contra la ciudad de Marjal y el distrito de Nad Ali, en la provincia de Helmand.

La OTAN reportó en esos combates 13 soldados de Estados Unidos y el Reino Unido, y tres afganos muertos. Los heridos suman 80 de esas nacionalidades y otras, así como ocho militares afganos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.