Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Senado estadounidense aprobó prorrogar Ley Patriota por un año

Tres importantes acápites esta ley firmada bajo la administración de George W. Bush vencen a finales de mes, y aún están pendientes de confirmación en la Cámara de Representantes para que sigan vigentes

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, febrero 25.— El Senado estadounidense prorrogó por un año más la Ley Patriota para facilitar la vigilancia antiterrorista por sobre derechos constitucionales, informa Prensa Latina.

Los demócratas, que criticaron la iniciativa en su momento por violentar libertades individuales, fueron en esta ocasión un elemento importante para su aprobación, pues los republicanos necesitaban votos adicionales para poder pasarla.

El presidente de asuntos judiciales del Senado, Patrick Leahy, manifestó a nombre del partido gobernante que le hubiera gustado adosarle algunos cambios a la medida, a pesar de lo cual esta pasó intacta.

Tres importantes acápites de la Ley Patriota, firmada bajo la administración de George W. Bush, vencen a finales de mes, y aún están pendientes de confirmación en la Cámara de Representantes para que sigan vigentes, recuerda la televisora NBC News.

Entre los términos que podrían expirar están el permiso para realizar escuchas telefónicas a sujetos sospechosos, el decomiso de registros y propiedades, y la vigilancia a ciudadanos de otras nacionalidades considerados peligrosos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.