Avanzan los cubanos en estudio de discapacidad en Ecuador

Las 65 brigadas de expertos de la Isla y Ecuador recorren los municipios, donde han identificado a 136 discapacitados y entregaron implementos a los casos más críticos, además de realizar cinco mil 178 consultas a familiares de los impedidos

Autor:

Juventud Rebelde

La investigación de las personas con discapacidad, que se realiza con especialistas cubanos, avanza en Ecuador donde varios impedidos ya reciben los beneficios de ese programa,  refiere la AIN.

Prensa Latina informa que el estudio, bajo el nombre de Misión Solidaria Manuela Espejo, se ejecuta en Zamora Chinchipe, situada en la Amazonía y segunda provincia de este país sudamericano en la que se acomete la tarea.

Desde el 19 último, las 65 brigadas de expertos de la Isla y Ecuador recorren los municipios, donde han identificado a 136 discapacitados y entregaron implementos a los casos más críticos, además de realizar cinco mil 178 consultas a familiares de los impedidos.

El cierre del trabajo de ese territorio, fronterizo con Perú, está previsto para el tres de marzo, cuando en un acto público en el parque de Zamora se darán a conocer los resultados del estudio, y luego los brigadistas se trasladarán a la provincia de Loja.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.