Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lula firmará con El Salvador varios acuerdos de cooperación

Vengo ahora para dar seguimiento a los esfuerzos de profundización y diversificación de las relaciones de Brasil con América Central, afirmó el presidente brasileño

Autor:

Juventud Rebelde

Los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y El Salvador, Mauricio Funes, firmarán este viernes aquí varios acuerdos de cooperación para fortalecer los vínculos entre ambas naciones.

Lula llegó anoche a esta capital, última escala de una gira que inició el lunes en México y continuó el martes en Cuba, de donde viajó ayer a Haití.

Vengo ahora para dar seguimiento a los esfuerzos de profundización y diversificación de las relaciones de Brasil con América Central, afirmó Lula al diario La Prensa Gráfica.

El Salvador es un país estratégico para nosotros, apuntó el estadista, primer jefe de estado que visita esta nación tras la toma de posesión de Funes el 1 de junio del año pasado.

La visita del presidente Lula es muy importante, pues reafirma la postura de Brasil de tener a El Salvador como un socio estratégico en la región centroamericana, dijo anoche el canciller, Hugo Martínez.

De acuerdo con la Casa Presidencial, el estadista brasileño cumplirá este viernes una intensa agenda, que comenzará con la asistencia a la inauguración de un encuentro de empresarios de los dos países.

Visitará la cripta de la catedral capitalina para colocar una ofrenda floral en la tumba del arzobispo de San Salvador Oscar Arnulfo Romero, asesinado por los escuadrones de la muerte en 1980.

Los dos mandatarios participarán en la firma de varios acuerdos de cooperación en los ámbitos social, científico, técnico y financiero, añadieron fuentes oficiales.

Se anunció también que Brasil otorgará un crédito por 500 millones de dólares a El Salvador para impulsar varios proyectos, entre ellos uno de modernización del transporte público.

Está previsto la firma de una declaración por Lula y Funes.

El Salvador y Brasil tienen relaciones estables desde 1906 y Lula ha sido el único presidente de esa nación que lo ha visitado en cuatro ocasiones desde 2003, recordaron medios de prensa salvadoreños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.