Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Biografía del Honorable Tillman Thomas, Primer Ministro de Granada

Autor:

Juventud Rebelde

EL Honorable Tillman Thomas, Primer Ministro de Granada, nació el 13 de junio de 1947. Es abogado de profesión.

En 1973 se graduó de Economía en la Universidad de Fordham, en Nueva York, Estados Unidos y en 1976 recibe el título de Licenciado en Derecho, en la Universidad de las Indias Occidentales, Campus Cave Hill, en Barbados. En 1978 obtiene un nuevo título, esta vez en Educación Legal, en la Escuela de Leyes Hugh Wooding de Trinidad y Tobago.

También, en 1978, es admitido en el Colegio de Abogados de Granada y comienza la práctica del Derecho en su país. Durante este tiempo trabaja con las organizaciones Caribbean Human Rights y Legal Aid Association. Entre noviembre de 1983 y agosto de 1984 funge como Consejero asistente de la Corona, en el Ministerio de Asuntos Legales del Gobierno de Granada.

El 4 de diciembre de 1984 es electo como Miembro de la Cámara de Representantes del Parlamento de Granada por el New National Party (NNP), del cual se separó en 1987. Es uno de los fundadores del National Democratic Congress (NDC).

Fue designado Senador al triunfo del Partido NDC en 1994, ocupando el cargo de Ministro de Turismo. En octubre de 2000, fue designado como líder del NDC y confirmado en dicho cargo en la Convención de enero de 2003. El 27 de noviembre de ese mismo año, es reelecto nuevamente como Miembro de la Cámara de Representantes del Parlamento de Granada, convirtiéndose en líder de la oposición.

Al triunfar su partido en las elecciones parlamentarias de 2008, asumió la dirección del país, prestando juramento el 9 de julio de ese año como Primer Ministro de Granada. Actualmente, tiene también a su cargo las carteras de Asuntos Legales, Seguridad Nacional, Administración Pública, Cultura y Tecnología de Información y Comunicación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.