Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envía Correa abrazo solidario al pueblo chileno

Correa se puso a las órdenes de la mandataria chilena, Michelle Bachelet, para cooperar en todo aquello que le sea posible a su gobierno

Autor:

Redacción Digital

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó hoy su solidaridad con el pueblo chileno y su presidenta Michelle Bachelet, por los efectos del terremoto de 8.8 grados Richter que sacudió esta madrugada a ese país, reveló Notimex.

En su informe semanal al país, el mandatario ecuatoriano dijo que siente tristeza por lo ocurrido y extendió «su abrazo solidario al pueblo chileno y a la presidenta Bachelet, todo nuestro apoyo».

Correa se puso a las órdenes de la mandataria chilena para cooperar en todo aquello que le sea posible a su gobierno y añadió que está en contacto con el embajador de Ecuador en Chile para tener información sobre la evolución de los acontecimientos en ese país.

Respecto a su país, dijo que el gobierno permanece atento a lo que podría ocurrir en sus costas y en las Galápagos, por si se produce un nuevo sismo en las costas del Pacífico sudamericano, aunque el riesgo de un tsunami en esos puntos de Ecuador ha desaparecido por el momento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.