Preparados rescatistas mexicanos para viajar a Chile tras terremoto

Se trata del mismo equipo que estuvo trabajando en Haití luego del sismo que devastó al país caribeño.

Autor:

Redacción Digital

Un equipo mexicano de 30 rescatistas especializados en búsqueda y extracción de personas en estructuras colapsadas, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), se encuentra listo para viajar a Chile y apoyar los trabajos de salvamento que se requieran.

El director general del ERUM, Pedro Estrada, informó que se trata del mismo equipo de especialistas reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Oficina de Desastres de la Unión Americana, que estuvo trabajando en Haití luego del sismo que devastó al país caribeño.

Se trata de personal altamente capacitado en técnicas y destrezas para buscar, ubicar, estabilizar y extraer personas en situaciones de alto riesgo.

El personal del ERUM, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, estaría viajando en grupos de 10 personas a la nación sudamericana, con cerca de una tonelada de herramientas mecánicas, manuales y neumáticas, para apoyar los trabajos que se realizarían.

Además de los tradicionales aditamentos, se llevarán sonares electrónicos que permiten ubicar personas a una profundidad de 10 a 15 metros.

El ERUM confirmó a Notimex que durante la madrugada se recibió la alerta de la Secretaría de Gobernación para estar preparados en caso de que se requiera, por lo que el personal y equipos están siendo concentrados en la base de este agrupamiento en la colonia Obrera.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.