Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Varios muertos por lluvias en sur de Haití

Entre las víctimas fatales se encuentra un niño que fue arrastrado por las corrientes de agua

Autor:

Juventud Rebelde

PUERTO PRÍNCIPE, febrero 28.— Al menos 11 personas murieron en localidades del sur de Haití a causa de las lluvias que azotaron la región y provocaron inundaciones en las zonas más bajas, publicó PL.

Según fuentes de protección civil, las aguas obligaron a las autoridades a evacuar 420 reos de la cárcel de Les Cayes, quienes fueron trasladados nuevamente a la prisión cuando cesaron los aguaceros.

En las zonas más bajas de esa localidad, el agua llegó a alcanzar un metro y medio de altura, y en varias galeras de la prisión sobrepasó los 50 centímetros.

Radio Metropole reportó que entre las víctimas fatales se encuentra un niño que fue arrastrado por las corrientes de agua.

De los 11 muertos, cinco fueron reportados en Les Cayes, tres en Torbeck e igual número en Cavaillon.

Los aguaceros comenzaron en la madruga del viernes, continuaron todo el sábado y obligaron a muchas familias a buscar refugio en los techos de las casas.

Aunque en esta zona del sur el terremoto del 12 de enero último no causó muchos estragos, sí dejó viviendas agrietadas.

Las noticias sobre las lluvias causan preocupación en esta capital, donde cientos de miles de personas perdieron sus casas y ahora viven en tiendas de campaña, bajo toldos y en muchos casos solo protegidas por un pedazo de nylon.

El sismo provocó la muerte de más de 200 000 personas, y de acuerdo con el presidente haitiano, René Preval, el número podría llegar a 300 000, teniendo en cuenta la cantidad de cuerpos sin vida que aún permanecen entre los escombros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.