Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno argentino envía a Chile «salud, energía y agua»

Empresarios argentinos y chilenos enviarán además cerca de 1.800 toneladas de alimentos básicos no perecederos junto a más de medio millón de litros de agua mineral

Autor:

Redacción Digital

BUENOS AIRES, marzo 1.— El Gobierno argentino anunció este lunes el envío urgente de tres hospitales de campaña a Chile y medio centenar de médicos, así como la instalación de cuatro plantas generadoras de energía y otras tantas potabilizadoras de agua en las áreas afectadas por el terremoto que azotó el país el sábado pasado, según EFE.

«Quiero solidarizarme con el pueblo de Chile. Hemos tenido comunicación permanente con la presidenta Michelle Bachelet a quien le hemos ofrecido todo tipo de ayuda», señaló la mandataria Cristina Fernández durante el discurso de apertura del período 128 de sesiones ordinarias del Congreso.

«Salud, energía y agua» son las tres áreas en las que se desarrolla la ayuda «de Estado a Estado», indicó Fernández, quién mostró su solidaridad con la población chilena.

Además, indicó que empresarios argentinos y chilenos acordaron el envío al país vecino de más de 1.800 toneladas de alimentos básicos no perecederos junto a más de medio millón de litros de agua mineral.

Por otra parte, Fernández explicó que siguen desaparecidos los tres futbolistas argentinos que estaban en la ciudad de Concepción (Chile) en el momento del movimiento telúrico.

«No hay novedades sobre los tres futbolistas desaparecidos, estamos tratando de identificar la casa en la que se encontraban estos chicos que habían venido a probarse para jugar al fútbol», señaló la mandataria argentina.

Una mujer con residencia en la localidad de Curicó (Chile) fue reportada como la primera víctima argentina tras el sismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.