Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al menos 300 personas mueren en Uganda por alud

La tragedia castigó a un poblado situado a unos 300 kilómetros de Kampala, la capital, y de acuerdo con estimaciones del gobierno unas 10 000 personas fueron afectadas

Autor:

Prensa Latina

KAMPALA, marzo 2.— Al menos 300 personas murieron en los últimos dos días en Mount Elgon, Uganda, sepultadas por aludes de barro, ocasionados por las fuertes precipitaciones, según reportes de autoridades difundidos hoy.

La tragedia castigó a un poblado situado a unos 300 kilómetros de Kampala, la capital, y de acuerdo con estimaciones del gobierno unas 10 000 personas fueron afectadas. Varios días de continuas y abundantes lluvias generaron los corrimientos de tierra que aplastaron viviendas en tres poblados de la zona rural de Bududa, informó Wilson Watira, funcionario administrativo de la localidad.

Watira describó una situación que calificó de terrible, con todas las casas sepultadas y sin contar con equipos para rescatar a las personas hundidas en el lodo. No solo los habitantes y sus viviendas sufrieron, añadió, las reservas de alimentos cosechados y el ganado se perdieron bajo el alud de barro y rocas.

Este martes continuaba lloviendo y fluctuaban los desprendimientos de piedras ocasionales que atemorizan a la población.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.