Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mineros chinos permanecen atrapados en pozo de mina de carbón

Los equipos de rescate se vieron obligados a revisar sus planes para contactar a 12 de los 31 mineros atrapados y buscar un nuevo sitio de perforación después que una excavadora falló el área objetivo

Autor:

Redacción Digital

MONGOLIA INTERIOR, marzo 4.— Los socorristas esperan contactar a 12 mineros atrapados esta tarde perforando a través de una mina de carbón inundada en la que 31 mineros quedaron atrapados desde el lunes en la región autónoma de Mongolia Interior, norte de China, según Xinhua.

Los equipos de rescate se vieron obligados ayer a revisar sus planes para contactar a 12 de los 31 mineros atrapados y buscar un nuevo sitio de perforación después que una excavadora falló el área objetivo.

Hasta las 14:20 horas de hoy, la excavadora más rápida había llegado a159 metros de profundidad, 43 metros por encima del área donde se cree se encuentran los 12 mineros, dijo Wu Qingfeng, ingeniero subjefe de la empresa Wuhai Energy Co. Ltd. en la mina de carbón Luotuoshan de la ciudad de Wuhai.

«Si todo va bien, se puede llegar a los 12 mineros en cuatro o cinco horas», dijo Wu.

La tercera de las ocho excavadoras en el lugar era la más rápida, pero falló el objetivo que se supone estaba a 202 metros de profundidad donde quedaron atrapados 12 mineros, indicó Wu.

En total las ocho excavadoras han estado trabajando en el lugar desde que el pozo de la mina se inundó el lunes.

Se cree que 12 de ellos quedaron atrapados en una plataforma de la mina a 202 metros bajo tierra, al menos 10 metros por encima de la superficie del flujo del agua.

Las otras 19 personas, que se cree están en otra plataforma a 287 metros bajo tierra, podrían haberse ahogado, señaló Wu el miércoles.

Se calcula que 100.000 metros cúbicos de agua cayeron al pozo de la mina de carbón Luotuoshan la mañana del lunes.

De las 77 personas que estaban trabajando en el pozo, se sabe que uno murió y se confirmó que 45 están vivos.

La mayoría de los mineros son inmigrantes de la región autónoma hui de Ningxia y de las provincias de Shaanxi, Shanxi y Henan.

La Mina de Carbón Luotuoshan es propiedad de la empresa Wuhai Energy Co.Ltd y su compañía matriz es Shenhua Group Corp. Ltd., una de las compañías mineras líderes de China.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.