Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprueban proyecto para operaciones de paz de Unión Africana

En Addis Abeba, oficiales de países africanos examinaron las nuevas orientaciones que serán dadas a conocer a los diferentes órganos de decisión del organismo regional

Autor:

Juventud Rebelde

Expertos militares aprobaron en Addis Abeba, un proyecto para la aplicación de las próximas operaciones de mantenimiento de paz de la Unión Africana (UA), enfocado hacia la protección de las poblaciones civiles, informó este lunes el organismo regional.

Según PL, el integrante del Consejo de la UA, Salim Ahmed Salim, manifestó que durante el encuentro, oficiales de países africanos examinaron las nuevas orientaciones que serán dadas a conocer a los diferentes órganos de decisión de la UA.

Salim dijo además que es necesario dar mayor protección a las poblaciones civiles, víctimas en los conflictos internos.

Los conflictos y focos de tensiones están bien delimitados, sin embargo las líneas de demarcación entre civiles y objetivos militares no están claramente definidos, afirmó.

La Unión Africana, bloque regional integrado por 53 países, es la organización supranacional del ámbito africano dedicada al fomento de la integración económica y política y al reforzamiento de la cooperación entre sus estados miembros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.