Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuertes réplicas de hasta 7.2 grados sacuden a Chile

La primera réplica, la más fuerte desde el terremoto del 27 de febrero pasado, se registró a las 11:39 hora local (14:39 GMT) y provocó pánico entre la población, que en muchos casos evacuó edificios en Santiago y otras ciudades del centro y sur del país

Autor:

Redacción Digital

La zona centro-sur de Chile sintió este jueves fuertes réplicas sísmicas de hasta 7.2 grados en la escala de Richter, dijo la corresponsal de Telesur, quien aseguró que ese país ha registrado más de 200 movimientos telúricos, desde el fuerte sismo del 27 de febrero último.

Según un cable de Notimex, la primera réplica, la más fuerte desde el terremoto de 8,8 grados Richter que devastó varias ciudades chilenas, se registró a las 11:39 horas locales (14:39 GMT) y provocó pánico entre la población, que en muchos casos evacuó edificios en Santiago y otras ciudades del centro y sur del país.

El epicentro del sismo fue ubicado a 124 kilómetros al sur de Santiago, en la región del Libertador Bernardo O Higgins, y a 35 kilómetros de profundidad, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Telesur informó que las autoridades emitieron de inmediato una alerta de tsunami entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, como medida preventiva ante la posibilidad de que se produjera un maremoto similar al que azotó al país tras el terremoto del 27 de febrero.

Minutos después de la primera réplica, a las 11:55 horas locales (14:55 GMT) se produjo otro movimiento telúrico que volvió a alarmar a la ciudadanía en Santiago y Valparaíso, donde se realizó, este jueves, la ceremonia de cambio de mando presidencial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.