Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrazo desde la Patagonia al Turquino (+ Audio)

Los alpinistas argentinos que ascendieron al Aconcagua envían ánimos, fuerza y saludos a los jóvenes que ascendieron el Turquino para reclamar la libertad de los Cinco antiterroristas cubanos

Autor:

Nyliam Vázquez García

Santiago Vega y Alcides Bonavitta, dos de los alpinistas argentinos que en enero último reclamaron la liberación inmediata de los Cinco desde la cima del Aconcagua, enviaron un saludo especial y un abrazo al grupo de jóvenes que ascienden al Turquino con el mismo propósito.

Desde Neuquén, en la Patagonia argentina, Santiago y Alcides expresaron su emoción y orgullo por haber inspirado el proyecto de la caravana cubana, integrada por jóvenes periodistas, estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales y familiares de los cinco antiterroristas cubanos.

Desde aquí le mandamos un abrazo, Pablo —el compañero de la radio que ha hecho posible la divulgación—, Alcides, Aldo y yo, expresó Santiago en su mensaje, grabado y enviado a La Habana vía correo electrónico.

«Nosotros lo hicimos con el corazón», dijo en otro momento, luego de mencionar el valor que tiene para ellos y para la causa de los Cinco que se dé continuidad al acto protagonizado por ellos al conquistar la cima del Techo de América.

El mensaje de Alcides instó a los jóvenes cubanos a dejar la ruta bien marcada para un próximo ascenso de ellos al punto más alto de la geografía cubana. Destacó además la importancia de que el reclamo de libertad para los Cinco se extienda por el continente y se sepa más de la injusticia que se comete con Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.

«Desde el sur: fuerza y ánimos, y cuando el cuerpo no pueda más, a sacar fuerzas de las convicciones, como hicimos nosotros en el Aconcagua», recomendó.

Los cerca de 40 integrantes del proyecto cubano bautizado con el nombre «Del Aconcagua al Turquino» iniciaron el ascenso a nuestra montaña más alta, luego de recorrer en la anterior jornada la zona de operaciones del Comandante Ernesto Che Guevara en la Sierra Maestra.

En la cima del Turquino y junto al busto de nuestro Héroe Nacional José Martí plantado allí por Celia Sánchez Manduley, ondeará la bandera de justicia y libertad que exige el regreso inmediato de los Cinco a su patria y con los suyos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.