Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumentan suicidios entre soldados norteamericanos

El suicidio continúa siendo una causa de muerte frecuente entre los soldados estadounidenses en servicio activo y lo demuestra que, solo en el pasado mes de febrero, 14 militares se quitaron la vida

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 12.— El suicidio continúa siendo una causa de muerte frecuente entre los soldados estadounidenses en servicio activo y lo demuestra que, solo en el pasado mes de febrero, 14 militares se quitaron la vida, según cifras confirmadas por el Pentágono.

De acuerdo con reportes del Comando Central del Ejército, una de las muertes ya fue confirmada como suicidio y las restantes continúan bajo pesquisa, pero con grandes probabilidades de serlo, dice PL.

Voceros del Departamento de Defensa lamentaron el incremento en las cifras y recordaron que en enero último los casos reportados en unidades castrenses fueron una docena. Entre los reservistas y en el propio febrero, los casos confirmados fueron cinco, lo que eleva la cifra total a 19 en toda la población militar.

Cada año, más de ocho millones de estadounidenses consideran seriamente la posibilidad de suicidarse, y alrededor de 32 000 lo llevan a efecto. El problema es más grave de lo que comúnmente se cree, según reveló un estudio de la Administración Federal de Salud Mental y contra el Abuso de Sustancias Prohibidas.

El reporte del organismo nacional está basado en una investigación que abarcó durante los últimos cinco meses a 46 190 personas mayores de 18 años en diez estados del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.